VACUNA

Trump se dio crédito tras el anuncio de Moderna y las acciones repuntaron

La vacuna contra el coronavirus del laboratorio es efectiva en un 94,5%.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:43

El laboratorio Moderna anunció una efectividad del 94,5% de su vacuna contra el coronavirus y las consecuencias inmediatas fueron las mismas que las del anuncio de Pfizer la semana pasada: una autofelicitación de Donald Trump y una suba en el mercado de valores.

Minutos después del anuncio del laboratorio, el Presidente celebró la efectividad de la vacuna y, tal como dijo la semana pasada, destacó su “supervisión” de los desarrollos durante los meses de desarrollo.

Las vacunas contra el coronavirus recién estarán disponibles para toda la población estadounidense en el segundo trimestre del 2021.

“Para esos grandes ‘historiadores’, recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!”, escribió el mandatario en Twitter.

Por otra parte, la buena noticia de una nueva vacuna volvió a verse reflejada en los mercados. Las acciones del país subieron esta mañana y se encaminaron hacia nuevos máximos históricos.

El lunes pasado, tras el anuncio de Pfizer, la acciones repuntaron de manera similar.

Los principales índices abrieron al alza. El Dow Jones Industrial Average creció un 1.2% (unos 300 puntos), mientras que el S&P 500 lo hizo en un 0.75%. El Nasdaq, por su parte, no sufrió fuertes movimientos tras el anuncio de la vacuna.

Las acciones del laboratorio Moderna, como era de esperar, experimentaron un estrepitoso crecimiento del 11%. Su director Tal Zacks, además, sostuvo que éste era "uno de los mejores momentos” de su vida y de su carrera profesional.  

Fuente: CNBC

Según el especialista en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, el primer suministro de las vacunas contra el coronavirus llegaría a fines de diciembre, donde podría darse un nuevo salto en los mercados tradicionales.

La recuperación de la Bolsa de New York o del resto de los mercados del mundo luego de los anuncios de Pfizer, Sputnik V o Moderna, se interpretan como inyecciones de confianza en el futuro de la economía global.

Otras Noticias