ANTHONY FAUCI

Al igual que Biden, Fauci subrayó la importancia de una transición ordenada

El médico dijo que aún no habló con el presidente electo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:19

Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas, destacó la importancia de una transición del poder ordenada para combatir la pandemia de coronavirus, que lleva casi 11 millones de contagios en el país.

En línea con lo declarado anoche por el presidente Joe Biden en una conferencia de prensa en Delaware, Fauci explicó que un cambio de mandato conflictivo podría significar un retroceso en la lucha contra la enfermedad.

Fauci aclaró la semana pasada que no renunciaría a su cargo al frente del NIAID.

“Las transiciones son importantes y si no tiene una transición suave, no optimizará los esfuerzos que esté haciendo en este momento”, sostuvo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en diálogo con CNN.

En medio de cuestionamientos hacia la administración de Trump por bloquearle los informes de inteligencia y el acceso al Departamento de Estado al ex vicepresidente, Fauci agregó que Biden debería tener una interacción oficial con los gobernadores y un conocimiento completo del plan de vacunación.

"Tengo la esperanza de que el Presidente sea un poco más ilustrado antes de que lleguemos al 20 de enero", sostuvo ayer Biden en su conferencia de prensa.

El médico explicó que es vital el cumplimiento de un período de transición antes del 20 de enero –fecha en la que finalmente asumirá Biden- y lo comparó con una carrera de postas.

Quieres que la persona a la que le estás dando el testigo corra con él o que tenga que detenerse y comenzar de nuevo.

Fuente: FOX

El presidente electo Biden apuntó anoche que “más personas podrían fallecer” si se da una transición conflictiva, ya que podría afectar el cronograma de distribución y vacunación contra la pandemia.

Mientras tanto, Trump se resiste a reconocer la derrota y realizó casi 20 demandas en distintos estados. Sin embargo, casi todas fueron rechazadas y varios de sus abogados ya han abandonado los casos.

Otras Noticias