DELAWARE

Biden advierte los riesgos de festejar el Día de Acción de Gracias durante la pandemia

El demócrata celebró el desarrollo de la vacuna.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:00

El presidente electo, Joe Biden, advirtió ayer sobre los riesgos que implica festejar el Día de Acción de Gracias, tras argumentar que los expertos de salud pública recomiendan limitar las reuniones familiares a diez personas.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, se reunieron ayer con líderes empresariales y sindicales de Delaware, donde el nuevo mandatario aprovechó para realizar ciertas declaraciones en torno a la pandemia y los avances de la vacuna.

Pfizer y Moderna aseguraron más del 90% de efectividad en sus inmunizantes. 

En ese sentido, el demócrata dijo que el desarrollo de la vacuna es “una gran noticia”, como también, afirmó que se aplicaría la dosis sin dudarlo, si Anthony Fauci lo considera seguro.

La única razón por la que la gente cuestiona la vacuna ahora es el presidente Donald Trump.

Estados Unidos superó los once millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Además, el nuevo mandatario destacó el trabajo de los gobernadores de los estados más afectados por el virus, luego de que hayan decretado obligatorio el uso de mascarillas.

Con el número de casos en ascenso, las dudas en torno a las medidas que tomará Biden, una vez que asuma el cargo, generan una gran expectativa en la población, debido a que muchas veces el presidente electo se ha proclamado a favor de los bloqueos estrictos.

Fuente: WCNC.

Sin embargo, el demócrata evitó tomar una postura sobre si apoyará las nuevas medidas de aislamiento y por el contrario, arremetió contra Trump al alegar que cuánto antes se inicie el proceso e transición, antes se podrán proponer nuevos planes de acción.

Por último, el nuevo mandatario aprovechó la oportunidad para definir como “vergonzosa” a la negativa del Presidente para conceder la victoria de las elecciones.  

Otras Noticias