CALIFORNIA

California analiza implementar nuevas restricciones debido al aumento de casos de coronavirus

Los Angeles se encuentra en una situación "muy peligrosa".
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:15

El estado de California registró ayer su pico más alto de contagios, desde agosto, lo que obligó a las autoridades estatales a considerar nuevas medidas para controlar el avance del coronavirus en los condados.

California superó la semana pasada el millón de diagnosticados con el virus respiratorio, desde el inicio de la pandemia, lo que lo posicionó como el estado que más casos positivos reportó durante estos meses.

California reportó ayer más de 13.000 nuevos casos positivos de coronavirus. 

Aunque, el territorio se encontraba en medio de un proceso de reapertura, el incremento desmedido en los números de coronavirus llevó a las autoridades estatales a dar un giro en sus políticas.

Por esto mismo, el gobernador de California, Gavin Newsom, manifestó que las cifras “experimentan un aumento más rápido en los casos que en los registrados en el verano”, durante una conferencia de prensa.

 Las infecciones semanales por coronavirus en California son ahora casi un 150% peores que hace un mes.

En consecuencia, Newsom afirmó que los funcionarios de salud púbica del estado consideran un toque de queda, pero aún continúan con las investigaciones respecto a esta medida.

Sin embargo, varios condados de California ya implementaron normas restrictivas para combatir el avance del virus respiratorio.

Las hospitalizaciones en el estado aumentaron a un 51%, respecto del mes anterior.

Los Angeles, por ejemplo, se encuentra en nivel púrpura, es decir que muchas operaciones comerciales internas no esenciales permanecen cerradas.

En ese sentido, el condado del territorio del país que más casos positivos registró, desde el inicio de la pandemia, solo permite las reuniones al aire libre con un máximo de diez personas, de tres hogares diferentes.

Fuente: CBS Los Angeles.

Más allá de las restricciones a los encuentros y a la apertura de los comercios, el gobernador de la ciudad, Eric Garcetti, solicitó a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, el mayor tiempo que sea posible.

Garcetti definió a la situación que atraviesa la ciudad como “muy peligrosa”, puesto que reportó ayer más de 11.000 nuevos casos positivos de coronavirus.

Otras Noticias