NEW YORK

El turismo de New York se recuperaría por completo para 2025

La ciudad recibió 66.66 millones de visitante en 2019.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:00

El turismo de New York podría recuperarse para 2025 de la fuerte caída económica que sufrió, debido a las restricciones que se implementaron como medidas para combatir el avance del coronavirus en el territorio.

El motor clave de la economía de la ciudad es el sector turístico, que en 2019 atrajo a 66.66 millones de visitantes y proyectaba este año aumentar ese número.

New York registra más de 288.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el distrito espera alcanzar para el 31 de diciembre solo el tercio de los visitantes recibidos durante el año pasado, puesto que la pandemia provocó una caída libre del turismo en la ciudad.

Un informe de la agencia de Promoción turística de la jurisdicción más visitada del país, New York City & Company, reveló que el sector podría recuperarse por completo en el año 2025.

Los transbordadores llegan a la Estatua de la Libertad con su cubierta inferior vacía.

En ese sentido, el organismo aseguró que, con un plan de vacunación generalizada implementado en el primer trimestre de 2021, el repunte de los viajes “comenzará a producirse entre la primavera y los principios del verano” del año próximo.

Aunque, se espera una mejoría en los números del sector económico de New York. Esta situación solo tendría lugar “si los avances de la salud se alinean con el levantamiento de restricciones sobre las actividades y reuniones”, según afirmó la institución. 

Fuente: MSNBC.

Más allá de que la pandemia finalice, es probable que el regreso de los turistas internacionales sea lento y gradual, puesto que depende también de la situación sanitaria de sus países de origen.  

SI bien algunos museos de la ciudad lograron abrir sus puertas con una capacidad limitada, los conciertos y eventos deportivos, los cuales congregan a más visitantes, proyectan una apertura recién para junio de 2021.

Otras Noticias