PENNSYLVANIA

ELECCIONES 2020 USA: cada vez más los abogados de Trump que se alejan de sus demandas por fraude

Una representante del Presidente en Pennsylvania abandonó el caso.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:03

Otra abogada del presidente Donald Trump anunció que daría un paso al costado en la representación legal del mandatario en Pennsylvania, en el caso que busca impugnar el resultado de las elecciones 2020.

Se trata de Linda Ann Kerns, una letrada independiente que quedó a cargo de la causa la semana pasada, cuando el bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur abandonó la representación de Trump en el caso.

Trump todavía no reconoce la derrota en las elecciones 2020.

He llegado a un acuerdo mutuo de que los demandantes recibirían un mejor servicio si me retiro.

Kerns no dio mayores detalles sobre la razón de su decisión, aunque el equipo de campaña del magnate solicitó ante la Corte una sanción para los abogados de Pennsylvania, ya que –según explicaron- amenazaron telefónicamente a la abogada.

La diferencia de Biden sobre Trump en Pennsylvania es de unos 59.600 votos

En diálogo con ABC, una representante del instituto bipartidista de leyes Brennan Center for Justice, Wendy Weiser, remarcó que la decisión de los abogados del Presidente se debe fundamentalmente en la falta de sustento de sus propias acusaciones.

"Estos bufetes de abogados han estado bajo una tremenda presión cuando quedó claro que estas afirmaciones carecían de fundamento y que eran parte de una campaña más amplia para deslegitimar las elecciones”, explicó.

Fuente: Reuters

La ventaja de Joe Biden en Pennsylvania es de casi 60 mil votos, por lo que la semana pasada ya fueron confirmados sus 20 votos electorales en favor del ex vicepresidente.

El equipo de abogados de Trump, conducidos por Rudy Giuliani, continuará con demandas en varios estados, pese a que ya han sido rechazadas 16 de las 18 presentadas.

Otras Noticias