HOUSTON

Houston implementaría nuevas restricciones para combatir el coronavirus

El condado registra hace once días cerca de 10.000 casos diarios.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:00

El condado de Houston podría implementar nuevas restricciones, debido al incremento de los casos diarios de coronavirus. Luego de que los tribunales estatales hayan denegado la solicitud de un cierre total en El Paso.

Las cifras del virus respiratorio en Houston rondan, hace once días, los 10.000 diagnosticados diarios con la enfermedad, lo que llevó a las autoridades a planear nuevas medidas para frenar el avance de la infección.

El distrito reportó ayer 11.726 nuevos casos positivos de coronavirus.

Aunque, en un primer momento los funcionarios del condado de Texas pensaron en implementar un bloqueo estricto, la corte del estado desestimó un pedido similar del alcalde de El Paso.

Frente a esta negativa, Houston apuntará su estrategia sanitaria a decretar obligatorio el uso de mascarillas, por lo que aplicará multas a aquellos que no cumplan con la reglamentación.

Houston registra más de 175.000 contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

El alcalde del condado, Sylvester Turner, aseguró que el uso de los cubre bocas “no es una opción, sino un requisito”.

En ese sentido, Turner informó que la tasa de positividad de la jurisdicción de Texas aumentó a un 7.5%, frente a un mínimo del 5% registrado hace cinco semanas.

Fuente: KHOU 11.

Por esta razón, la autoridad de Houston instó a los ciudadanos a tener los máximos recaudos durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Y recordó que las reuniones con personas, que no viven en la misma casa, podrían provocar un incremento en los casos.

En esa línea, Turner recalcó que “alrededor del 40% de las personas infectadas con el virus no muestra síntomas y, a menudo, transmiten la infección sin saberlo”.

Otras Noticias