JOE BIDEN

Joe Biden anunció nueve nuevos funcionarios para su administración

El equipo de transición demócrata publicó la noticia en redes sociales.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:55

El presidente electo Joe Biden anunció hoy nueve nuevos miembros para altos cargos de en la Casa Blanca, que asumirán el próximo 20 de enero junto con él.

La mayor parte de los nuevos funcionarios han sido piezas claves de la campaña electoral para llevar a Biden y a la senadora Kamala Harris a la victoria en las elecciones 2020.

Biden y Harris tomarán el poder de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El primer lugar, los asesores principales de Biden una vez que se convierta en el 46° presidente de los Estados Unidos serán Mike Donilon y Cedric Richmond, que también asumirá como el Director de la Oficina de Participación Pública.

Steve Ricchetti, un hombre de confianza del ex vicepresidente y ayudante personal desde antaño, será el nuevo consejero presidencial. Será la segunda experiencia de Ricchetti en la Casa Blanca, ya que supo ocupar el cargo de jefe de personal de Biden durante la administración de Barack Obama.

Biden sostuvo que la resistencia de Trump de no reconocer la derrota podría tener consecuencias en la población estadounidense.

“Nuestro personal senior de la Casa Blanca está compuesto por personas que demuestran el compromiso del presidente electo de construir una administración que tenga experiencia en gobernar y esté lista para entregar resultados a las familias trabajadoras el primer día”, anunció el equipo de transición de Biden a través de Twitter.

Ricchetti estará acompañado por Dana Remus, quien también se desenvolverá como consejera del mandatario entrante y ambos trabajarán en conjunto con Annie Tomasini, flamante designada para la Dirección de Operaciones de la Oficina Oval.

Fuente: FOX

Por último -en lo que respecta a los funcionarios que responden a Biden-, la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca estará a cargo de Julie Rodriguez.

Jill Biden, futura primera dama de los Estados Unidos, tendrá dos nuevos funcionarios a su cargo. Anthony Bernal será el nuevo asesor principal, mientras que Julissa Reynoso Pantaleon se desempeñará como jefa de personal.

Otras Noticias