JOE BIDEN

Joe Biden no investigaría a Donald Trump luego de asumir la presidencia

El demócrata no se involucraría en el Departamento de Justicia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:55

El presidente electo Joe Biden, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, no estaría interesado en impulsar investigaciones contra Donald Trump y sus principales funcionarios una vez que dejen el poder.

Según informó NBC News, algunos asesores del ex vicepresidente sostienen que Biden preferiría no entrometerse en esa cuestión y solo “seguir adelante” una vez que se transforme en el 46° presidente de los Estados Unidos.

Biden dejaría las investigaciones sobre Trump a cargo de un Departamento de Justicia “independiente”.

La decisión del referente demócrata tendría que ver con sus intenciones de terminar con la “división” que sufre la sociedad estadounidense, alimentada por la retórica competitiva de la campaña electoral.

El flamante vencedor de las elecciones 2020 se enfrenta a sus propios partidarios que pretenden un trabajo exhaustivo y detallado para investigar la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca.

Trump y Barr han tenido una estrecha relación durante los últimos años.

El demócrata –según sus asesores- pretende restablecer la dinámica entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca, donde el organismo judicial funcione de manera independiente al poder ejecutivo.

Trump, justamente, ha sido criticado por varios sectores opositores por la estrecha relación que tiene con el fiscal general William Barr, a quien se lo puede ver en la mayor parte de los eventos presidenciales.

Fuente: NBC News

A lo largo de su campaña presidencial, Biden explicó que la decisión de investigar o condenar prácticas ilícitas de Trump durante su presidencia estarían a cargo del nuevo fiscal general.

“Si ese fue el juicio de que violó la ley y, de hecho, debería ser procesado penalmente, que así sea”, supo declarar el presidente electo durante una parada en Atlanta hace algunas semanas.

Otras Noticias