SINDICATOS DOCENTES

Los sindicatos de maestros del país exigen que se prohíban las clases presenciales

Los docentes piden a los funcionarios un cambio de modalidad.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:00

Los principales sindicatos de maestros del país exigen que se detenga el aprendizaje presencial en las escuelas y se vuelva a la enseñanza remota debido al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Las agrupaciones de docentes reclaman que se restituya la modalidad virtual de educación, luego de que los estudios revelaran que el incremento en el número de diagnosticados con la infección respiratoria no está vinculado a la escolarización.

Estados Unidos superó los once millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, Estados Unidos reporta por día más de 100.000 casos confirmados con el virus respiratorio, lo que pone en alarma a los trabajadores de las instituciones académicas.

En consecuencia, las autoridades de algunos estados decretaron nuevas medidas restrictivas pero mantuvieron las clases presenciales, a diferencia de la primera ola de la pandemia.

Las clases siguen bajo la modalidad presencial en estados como Georgia, Pennsylvania, Rhode Island, entre otros. 

Por esto mismo, uno de los mayores sindicatos de educadores de Pennsylvania instó a los funcionarios de cada distrito a que retomen la enseñanza remota, en el caso de que la situación epidemiológica del territorio experimente datos alarmantes.

En esa línea, las asociaciones de docentes de Rhode Island solicitaron a los líderes locales que se “aprovechen los recesos por las fiestas para pasar a un aprendizaje virtual”.

Fuente: Global News.

Las agrupaciones sindicales de los trabajadores de educación del país argumentan que la llegada del clima frío de invierno tendría un impacto negativo en la salud pública.

A esta solicitud se le suman los gremios docentes de Chicago y Virginia, los cuales alegan que el umbral de casos para continuar con el aprendizaje presencial fue superado hace tiempo, por lo que exigen un “cambio inmediato de modalidad”.

Otras Noticias