DELAWARE

“Más personas podrían fallecer”: Biden advirtió el peligro de una transición conflictiva

La resistencia de Trump podría obstaculizar la distribución de la vacuna.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:41

El presidente electo Joe Biden advirtió que la resistencia de Donald Trump a asumir su derrota en las elecciones 2020 y una eventual obstaculización de la transición del poder, puede tener consecuencias directas sobre la población estadounidense.

En el marco de una conferencia de prensa en Delaware, el ex vicepresidente explicó que un cambio de mando con problemas puede repercutir en la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Biden se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos.

Más personas pueden fallecer si no coordinamos.

El equipo de Biden aún no ha conseguido la autorización de la Casa Blanca para acceder a los informes de inteligencia ni a las agencias federales, que son puntos clave para cualquier período de transición.

El presidente electo estuvo acompañado por su compañera de fórmula Kamala Harris durante su discurso en Delaware.

El líder de 77 años, que hace algunos días aseguró que no iniciaría acciones legales en el marco de las acusaciones de un supuesto fraude electoral, cree que el Presidente cederá tarde o temprano ante los resultados de los comicios.

Tengo la esperanza de que el Presidente sea un poco más ilustrado antes de que lleguemos al 20 de enero.

Fuente: NBC News

Por otra parte, el presidente electo felicitó a los gobernadores republicanos que han instado a sus poblaciones a usar cubrebocas de manera obligatoria, y criticó al asesor de coronavirus de Trump, Scott Atlas, por instar a sus seguidores a “rebelarse” contra la normativa.

"¿Qué les pasa a estos tipos? ¿Resistir?", cuestionó Biden, mientras que recordó las recomendaciones médicas sobre los cuidados sanitarios.

Otras Noticias