MITCH MCCONNELL

Mitch McConnell aseguró que habrá una “transferencia ordenada” hacia la administración Biden

El senador republicano dijo que “las elecciones se llevaron a cabo sin problemas”.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:52

Mitch McConnell, el republicano líder de la mayoría en el Senado, señaló que habría una transición pacífica el próximo 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump deba entregarle el poder a Joe Biden, flamante ganador de las elecciones 2020.

McConnell, uno de los republicanos más fieles y cercanos al mandatario, despejó todo tipo de suspicacias respecto a un posible traspaso conflictivo del poder a partir de la negativa de Trump a reconocer su derrota.

McConnell ha sido uno de los senadores republicanos más cercanos a Donald Trump.

Vamos a tener una transferencia ordenada de esta administración a la siguiente.

El senador republicano, sin embargo, reconoció que las declaraciones de cualquier actor del escenario político son “irrelevantes” respecto al funcionamiento y los plazos de los procesos políticos en el país.

McConnell es senador por Kentucky desde hace 35 años.

Las elecciones se llevaron a cabo sin problemas.

Mientras el presidente Trump y su equipo de representantes legales continúa en plena puja judicial para desestimar los resultados oficiales de los comicios, McConnell respaldó sutilmente el sistema electoral estadounidense y sus distintos mecanismos.

Fuente: The Hill

“Cada estado es diferente. Debería permanecer así. No deberíamos intentar nacionalizar la forma en que manejamos las elecciones”, agregó el senador.

Trump se quedaría cada vez más solo en sus acusaciones de fraude electoral. Muchos gobernadores republicanos ya han felicitado a Biden por su victoria, los senadores han hecho lo propio con Kamala Harris, y algunos de sus abogados ya han abandonado las demandas.

Otras Noticias