TEXAS

Texas superó los 20.000 decesos por coronavirus

El estado es el segundo territorio del país con más fallecidos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:00

El estado de Texas superó el fin de semana los 20.000 decesos confirmados por coronavirus, mientras que los números del virus respiratorio siguen en aumento.

El estado se había convertido hace unos días, en el primer territorio del país en superar el millón de contagiados con la infección respiratoria desde el inicio de la pandemia, pero California le arrebató ese puesto a la brevedad.

El Departamento de Salud de Texas afirmó que uno de cada 417 habitantes dio positivo de coronavirus.

Sin embargo, Texas reportó durante el fin de semana más de 157 fallecidos por la enfermedad, lo que lo llevó a superar los 20.000 decesos reportados desde la llegada del virus al país.

En consecuencia, el estado se posicionó por debajo de New York en la lista, el cual suma ya 24.136 víctimas fatales de la enfermedad.

Debido al incremento en los decesos, Texas colocó depósitos móviles frente a los hospitales.

Estas cifras en el territorio tejano son consecuencia del aumento en el número de casos diarios de coronavirus, puesto que ayer Texas registró más de 11.700 personas diagnosticadas con la infección respiratoria, en un solo día.

Durante las últimas dos semanas el estado evidenció un aumento del 53% en la tasa de positividad de coronavirus, según informaron los funcionarios de salud locales

Fuente: CNBC TV. 

Aunque, los números revelan una situación alarmante, el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, lejos está de implementar nuevas medidas restrictivas, puesto que aseguró que cualquier norma impuesta por los condados “podría deshacerse fácilmente”.

En este sentido, el alcalde de El Paso solicitó a la corte del estado que se le aprobara un bloqueo total sobre el territorio, pero los tribunales desestimaron esta petición rápidamente.

Otras Noticias