SENADO

ELECCIONES 2020 USA: los demócratas comparten su decepción tras la derrota en el Senado

El partido no logró hacerse de la mayoría en la cámara.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:09

Los senadores demócratas ejecutaron una reunión telefónica el último domingo bajo la moderación de Charles Schumer, líder de la minoría del Senado.

Luego de ser derrotados por el Partido Republicano en el intento por lograr la mayoría en la cámara alta, los principales legisladores demócratas realizaron una importante autocrítica en conjunto.

El Partido Republicano retiene nuevamente el control de la mayoría del Senado.

En diálogo con The Hill, algunos miembros del ala azul del Senado explicaron que el tono de decepción reinó durante la conferencia. Las opiniones dentro del partido se dividieron notoriamente.

Los legisladores de tinte más “centrista” resaltaron la importancia de despegarse del mote de “socialistas” que la campaña de Donald Trump ha intentado poner sobre cada representante del Partido Demócrata.

Los demócratas tendrán otra vez la mayoría de la Cámara de Representantes, aunque está por verse si Nancy Pelosi continúa como vocera.

El sector más progresista, sin embargo, advirtió que la campaña ha llevado a cada demócrata al terreno dominado por los republicanos, identificado más con “la derecha” tradicional. En ese sentido, señalaron que el partido se ha “desconectado” de los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, en el extremo opuesto del partido, algunos senadores remarcaron que el rendimiento de los demócratas en las elecciones pudo verse afectado por el fuerte respaldo a Medicare y al Green New Deal.

Fuente: CGTN America

Si bien las principales encuestadoras del país esperaban que los senadores siguieran la tendencia del candidato presidencial Joe Biden y hacerse de la mayoría, los republicanos defendieron su lugar.

Los demócratas solo obtuvieron una nueva banca. Al principio, las victorias en Colorado y Arizona para derrocar a los republicanos del Senado ilusionaron a Schumer y compañía, aunque en estados como Alabama no fueron capaces de defender sus escaños.

Otras Noticias