DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: Trump desembolsa millones de dólares para lograr un recuento en Michigan

El magnate debe pagar 7.9 millones de dólares.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:03

La campaña del presidente Donald Trump anunció hoy que buscará el recuento de los condados de Milwaukee y Dane, en Wisconsin, para lo cual deberá desembolsar unos 7.9 millones de dólares.

Los resultados parciales del estado arrojan una ventaja del demócrata Joe Biden de un 0,62%, lo que equivale a aproximadamente 20.470 votos. Sin embargo, el mandatario pretende fundamentar sus teorías de fraude electoral con un recuento manual.

Trump se resiste a concederle la victoria a Biden y promete agotar todas las instancias legales.

"La Comisión Electoral de Wisconsin ha recibido una transferencia bancaria de la campaña de Trump por 3 millones de dólares”, señaló la Comisión Electoral de Wisconsin mediante un comunicado.

Según el organismo electoral del estado, la ventaja de Biden sobre el Presidente allí es de casi 180 mil votos en ambos condados, donde se destacan principalmente las ciudades de Milwaukee y Madison.

Georgia ya comenzó un recuento manual de sus boletas.

El secretario del condado de Dane, Scott McDonnell, aseguró que el recuento cumplirá con las medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus y será transmitido online. Además, los veedores demócratas y republicanos podrán presenciar los procedimientos.

En caso de que se confirme, los condados tendrán un plazo de 13 días para realizar el conteo, que se iniciará mañana mismo. La comisión deberá emitir un resultado final el próximo 1 de diciembre.

Fuente: MSNBC

En las últimas horas, además, Trump denunció públicamente a través de Twitter que en Michigan se emitieron más votos que cantidad de personas y aseguró que “no puede certificarse esta elección”.

Los demócratas hicieron grandes trampas y fueron atrapados. ¡Una victoria republicana!

Otras Noticias