CORONAVIRUS

Estados Unidos supera el cuarto de millón de fallecidos por coronavirus

Los contagios ascienden a casi 11.5 millones.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:46

La pandemia de coronavirus ya ha causado el fallecimiento de más de 250 mil personas en los Estados Unidos, a la vez que más de 11.4 millones de personas han contraído la enfermedad.

El país llega al cuarto de millón de víctimas fatales debido al coronavirus, en medio de alentadores anuncios sobre la efectividad de distintas vacunas. De todos modos, su suministro a toda la población podría demorarse hasta el segundo trimestre de 2021.

Algunas ciudades han decretado la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

En ese sentido, los principales expertos en salud advierten que solo en el invierno podría duplicarse el número de decesos, si no se intensifican las medidas de cuidados sanitarios.

Estados Unidos es desde hace meses el epicentro de la pandemia, pero en las últimas semanas los índices se han alterado considerablemente. Desde el 3 de noviembre –día en que se celebraron las elecciones 2020- el número de nuevos infectados por día superó ininterrumpidamente los cien mil.

Pfizer anunció esta mañana que los resultados finales de sus pruebas de fase 3 de la vacuna arrojaron un 95% de efectividad.

Asimismo, el número de pacientes hospitalizados es aproximadamente 73 mil (con 14 mil en unidades de terapia intensiva), lo que representa un pico máximo desde que comenzó a propagarse la enfermedad.

Una cifra alarmante que sugieren los especialistas respecta al número de infecciones de coronavirus per cápita. Entre las 20 regiones (países) más afectadas del mundo, podrían incluirse 15 estados distintos.

Fuente: Telemundo

Los estados de Dakota, Iowa, Wyoming, Nebraska, Wisconsin, Minnesota y Montana (en ese orden) ocupan los primeros ocho puestos de las regiones más afectadas del mundo en cantidad de contagios por persona.

En la última semana, en el país se ha anunciado la efectividad de dos vacunas. Pfizer y Moderna han arrojado un 95 y un 94,5 por ciento, efectivamente, y planean solicitar una aprobación de emergencia para comenzar a suministrarlas.

Otras Noticias