FDA

La FDA autorizó una prueba contra el coronavirus que se administra desde el hogar

La nueva prueba no requiere la presencia de un médico.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:31

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la primera prueba de diagnóstico para detectar el coronavirus y puede administrarse completamente desde un domicilio particular.

Ayer por la noche, la agencia emitió una autorización de uso de emergencia para implementar inmediatamente el kit All-In-One de Lucira. Se trata de una especie de hisopado que puede realizarse el paciente mismo, y puede aplicarse solo en mayores de 14 años.

Estados Unidos ya suma 11.4 millones de contagios desde que comenzó a propagarse el coronavirus.

A través de un comunicado, la FDA explicó que el hisopo se coloca en una unidad de prueba –que forma parte del kit- y al cabo de unos 30 minutos sus luces arrojan el resultado del test.

Stephen M. Hahn, comisionado del organismo, destacó las nuevas pruebas autorizadas y señaló que “es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de la enfermedad”.

La unidad de prueba sólo cuenta con dos luces para indicar el resultado del test.

Por su parte, el director de Dispositivos y Salud Radiológica, Jeff Shuren, aseguró que siempre fue una de las prioridades de la FDA alcanzar una prueba que pueda administrarse en un entorno distinto a los centros sanitarios.

“Ahora, más estadounidenses que puedan tener COVID-19 podrán tomar medidas inmediatas, en función de sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean”, agregó.

Fuente: CNBC

El anuncio tiene lugar luego de las alentadoras noticias de los laboratorios Moderna y Pfizer, cuyas vacunas contra el coronavirus arrojaron una efectividad del 94,5 y 95 por ciento, respectivamente. Sin embargo, los especialistas señalaron que demorará meses vacunar a toda la población.

Estados Unidos ya cuenta con más de 11.4 millones de contagios y es por mucho el país más afectado por la pandemia. Además, ya son más de 248 mil las víctimas fatales.

Otras Noticias