DONALD TRUMP

Más de la mitad de los republicanos creen que las elecciones estuvieron “arregladas”

Las acusaciones del presidente Trump reciben un respaldo del 68% de los republicanos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:43

Una nueva encuesta de la agencia de noticias Reuters en conjunto con la consultora Ipsos reveló que más de la mitad de los seguidores del presidente Donald Trump respalda sus acusaciones de fraude y creen que las elecciones 2020 estuvieron “arregladas”.

El relevamiento, realizado entre el 13 y el 17 de noviembre a 1.346 personas -598 demócratas y 496 republicanos- arrojó un 73% de votantes que considera que Joe Biden es el legítimo vencedor de las elecciones 2020, y desestimó las acusaciones del mandatario.

Diez días después de que se confirme la victoria de Biden, el Presidente se niega a reconocer la derrota.

Del total de los encuestados, solo el 5% piensa que el presidente Donald Trump ganó los comicios. Sin embargo, el sector republicano considera en un 52% que el mandatario “ganó legítimamente” las elecciones.

En cuanto a las preocupaciones por el supuesto fraude o el “arreglo” de los resultados, el número de republicanos asciende al 68%, mientras que un 16% de los demócratas creen que también ha habido manejos poco claros.

Trump deberá dejar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Sin embargo, casi el 55% de los ciudadanos mayores del país creen que los comicios fueron legítimos, una cifra que supo ser del 64% en los días posteriores a las elecciones del 2016, cuando Trump se impuso ante Hillary Clinton.

El magnate se resiste a reconocer la derrota en las elecciones, mientras cada vez son más los gobernadores y legisladores de su partido que ya han felicitado al presidente electo Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris.

Fuente: ABC

En las últimas horas, Trump despidió al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), Chris Krebs, por haber declarado públicamente que las elecciones se desarrollaron con normalidad y de forma segura.

Asimismo, varios abogados del Presidente han abandonado las causas judiciales abiertas en distintos estados para impugnar los resultados, que han quedado a cargo de Rudy Giuliani y un nuevo cuerpo de letrados.

Otras Noticias