PFIZER

Pfizer anunció que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus subió a un 95%

La firma completó sus pruebas masivas.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:01

La empresa farmacéutica Pfizer, que la semana pasada publicó un 90% de efectividad de su vacuna contra el coronavirus, anunció hace instantes que los resultados de la última etapa de sus pruebas masivas subieron el número al 95%.

La compañía adelantó que solicitará una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los próximos días, ya que cuenta con los dos meses requeridos de almacenamiento de datos de seguridad.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se suministra en dos dosis diferentes.

Las pruebas desarrolladas junto al laboratorio alemán BioNTech arrojó resultados positivos en todos los grupos etarios y étnicos en donde se suministró, y no produjo efectos secundarios considerables.

Pfizer informó que de los 43 mil voluntarios que se sometieron a las pruebas, solo 170 contrajeron la enfermedad. De ese número 162 habrían recibido un placebo, mientras que apenas ocho se contagiaron luego de recibir la vacuna.

Según Fauci, las vacunas comenzarán a suministrarse en la segunda quincena de diciembre.

Según informó la firma, la vacuna tuvo una efectividad superior al 94% en las personas mayores a 65 años. Tal como explicó el experto Anthony Fauci a comienzos de semana, ese sector de la sociedad será el primero en vacunarse.

Entre los que pasaron a un estado de gravedad –que apenas fueron diez personas-, solo una había sido vacunada. Asimismo, el principal efecto secundario advertido fue la fatiga tras la segunda dosis, reportada por más del 3% de los voluntarios.

Fuente: CNBC

El nuevo anuncio de Pfizer llega luego de que Rusia anuncia el 92% de efectividad de su vacuna Sputnik V, y que el laboratorio Moderna haga lo propio en un 94,5%. De los principales desarrollos a nivel mundial, solo resta conocer la eficacia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

Según las expectativas de Pfizer, este año podrían fabricarse unas 50 millones de dosis, mientras que el 2021 podría dar un salto en la producción hacia 1.300 millones de vacunas.

Otras Noticias