DONALD TRUMP

Trump despidió a uno de sus principales funcionarios por declarar que las elecciones fueron seguras

El Presidente anunció la noticia por Twitter.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:57

El presidente Donald Trump despidió al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), Chris Krebs, luego de que declare públicamente que las elecciones 2020 fueron seguras y rechazara las acusaciones de fraude del mandatario.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas”, sostuvo Trump en un breve anuncio a través de redes sociales.

Krebs fue nombrado en su cargo el 16 de noviembre de 2018.

El magnate volvió a insistir en la ilegitimidad de los comicios, y señaló que “personas fallecidas votaron”. Asimismo, marcó nuevamente que muchos de sus observadores no pudieron testificar el proceso electoral y denunció “fallas” en las máquinas de votación.

A lo largo de las elecciones 2020, Krebs debió encargarse de que los procesos electorales no sean vulnerados por hackers y que las fake news no sean protagonistas del período que dure la incertidumbre electoral.

Previo a su cargo al frente de la CISA, Krebs se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional de la Dirección de Programas y Protección Nacional.

Su exitosa labor le valió las felicitaciones de legisladores y funcionarios electorales de todo el país, aunque Trump solo esperaba que lo apoyara en sus intentos de mantenerse en el poder como sea.

Hasta el 20 de enero –fecha en la que Joe Biden asumirá como nuevo presidente-, quien podría hacerse cargo de la CISA es Brandon Wales, quien ha sabido ocupar varios cargos en el Departamento de Seguridad Nacional bajo la administración Trump.

Fuente: CNN

Según informó la agencia Reuters, Kerbs no fue notificado formalmente de su despido, por lo que se enteró de la decisión del Presidente a través de Twitter. A los pocos minutos, el secretario adjunto de Krebs, Matthew Travis, renunció a su cargo.

El ex funcionario no realizó declaraciones públicas al respecto, aunque se despidió con un breve mensaje en sus redes sociales. “Es un honor servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el mañana”, sostuvo Krebs.

Otras Noticias