Actualidad

Alexandria Ocasio-Cortez cargó contra un asesor de Donald Trump por sus dichos sobre la economía

Stephen Moore dijo que “no es necesario” un nuevo estímulo federal.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:39

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las principales referentes del electorado joven y progresista, cargó contra Stephen Moore, un asesor del presidente Donald Trump que sugirió que “no es necesario” otro estímulo federal por la pandemia de coronavirus.

Moore, asesor económico de la Casa Blanca, señaló en los últimos días que “la economía está bien” y dijo que no esperaba que los legisladores republicanos llegaran a un acuerdo por el nuevo paquete. AOC no tardó en criticarlo y citó cifras alarmantes en el país.

Ocasio-Cortez quedó en la historia como la mujer más joven elegida para un cargo en el Congreso.

“Millones de personas están desempleadas o subempleadas debido a las horas reducidas. La economía no es el mercado de valores”, señaló la representante.

Mientras el Congreso continúa sin una definición certera respecto al futuro del estímulo federal desde hace meses, las próximas semanas podrían ser definitivas para un acuerdo durante la administración Trump. En ese sentido, la representante de New York remarcó la necesidad de un acuerdo.

Las elecciones 2020 arrojaron un récord histórico de 26 representantes afroamericanas electas.

“No lo estamos haciendo bien. La gente necesita ayuda en los estados rojos y azules, y nuestro trabajo es ayudar a todos. Esto es básico”, sostuvo AOC.

El primer estímulo, lanzado en marzo, constó de 2.2 billones de dólares. Para la segunda ley, los demócratas requerían una cifra similar, mientras que la administración del magnate se limitaba hasta 1.9 millones.

Fuente: CNN

En los últimos diez días Estados Unidos ha visto un crecimiento sostenido en la cantidad de contagios diarios por coronavirus, que ya suman más de 11.5 millones desde que comenzó a propagarse en el país.

Mientras los estados impulsan nuevos bloqueos y restricciones, la recuperación económica parece retrasarse cada vez más, por lo que el nuevo estímulo volverá a ser protagonista de debates en el Congreso en el corto plazo.

Otras Noticias