BERNIE SANDERS

Bernie Sanders expuso algunas de sus propuestas en caso de ser llamado como secretario de Trabajo

Al senador le “agradaría” la idea de participar en la administración Biden.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:49

El senador demócrata Bernie Sanders volvió a sugerir que le agrada la idea de ser llamado por el presidente electo Joe Biden para ser el titular de la Secretaría de Trabajo a partir del próximo 20 de enero.

Sanders, senador por Vermont desde hace 13 años y ex candidato a presidente, ha marcado en múltiples oportunidades que le gustaría formar parte del próximo gobierno demócrata

Sanders se postuló como presidente en las elecciones 2020 pero perdió la carrera demócrata ante Biden.

“Quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras en el país que de muchas maneras viven en una terrible desesperación en este momento", sostuvo Sanders en diálogo con CNN.

Sanders, referente del ala más progresista del Partido Demócrata, explicó que desde la administración Biden lucharía por aumentar el salario mínimo a un “salario digno”. Asimismo, señaló que trabajaría por la parida salarial entre hombres y mujeres en los mismos puestos laborales.

Trump acusó a Sanders de "destruir el país" con sus políticas de "izquierda radical".

Creo que algo como secretario de Trabajo sería un puesto muy atractivo.

El senador respaldó a los sindicatos de trabajadores y los destacó como organizaciones importantes para que los trabajadores “puedan ganar salarios decentes a través de la negociación colectiva”.

Fuente: Sky News

“Me daría la oportunidad de asegurarme de que los trabajadores que tienen derecho al pago de horas extra reciban ese pago de horas extra”, agregó Sanders.

Joe Biden ha anunciado algunos funcionarios elegidos para su administración, aunque en su mayoría corresponden a asesores de la Casa Blanca. Hasta el momento, el presidente electo no ha declarado públicamente sus intenciones para el Departamento de Trabajo.

Otras Noticias