MICHIGAN

El equipo de Trump retiró la demanda federal en Michigan

Rudy Giuliani lo anunció hace instantes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:31

El equipo de representantes legales del presidente Donald Trump retiró la demanda relacionada a las elecciones 2020 en el estado de Michigan. Los caminos legales del magnate no encuentran destino, y tarde o temprano deberá asumir la derrota.

El principal abogado del Presidente, Rudy Giuliani, confirmó hace instantes que la campaña republicana retiraba los cargos en el estado del norte, que tenía el objetivo de anular la certificación de los votos en el condado de Wayne.

El Presidente ya ha visto rechazadas o abandonadas veinte demandas a raíz de las elecciones.

Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan.

Wayne –el área más poblada de todo Michigan debido a la ciudad de Detroit- arrojó una ventaja aplastante del candidato demócrata Joe Biden. El ex vicepresidente se impuso con el 68% de los votos, mientras que Trump alcanzó poco más del 30%.

Giuliani se puso al frente de los representantes de Trump en la última semana.

De todos modos, la salida de los abogados del Presidente dejó algunas cuestiones conflictivas, ya que Giuliani y compañía sugirieron esta mañana que la Junta de Electores del Condado de Wayne “se negó a certificar los resultados de las elecciones presidenciales”.

La Junta consta de dos miembros de cada partido. Según informó la CNN, en principio la decisión sobre la certificación estaba dividida, pero finalmente los republicamos acordaron sellar la victoria de Biden.

Fuente: FOX News

Sin embargo, minutos después de su firma los miembros afines al Presidente señalaron que fueron “intimidados” para votar de forma unánime junto con los demócratas, por lo que buscarían una rescisión de sus votos.

Pese a los idas y vueltas, la Junta de Escrutinios Estatales se reunirá el próximo lunes 23 de noviembre para encaminar el cierre oficial de los comicios y certificar cada voto estatal en favor del candidato demócrata.

Otras Noticias