CORONAVIRUS

Joe Biden y Kamala Harris se reunirán con los gobernadores para debatir sobre la pandemia

El presidente electo tendrá un encuentro virtual con la NGA.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:45

El presidente electo Joe Biden celebrará hoy una videoconferencia con el Comité Ejecutivo Bipartidista de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), para debatir sobre el futuro de la lucha contra la pandemia de coronavirus en el país.

Junto con el ex vicepresidente –que se encontrará en Wilmington, Delaware- también participará la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Biden y Harris tomarán posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El encuentro virtual buscará acercar al NGA con el equipo de transición de Biden, para trazar lineamientos en lo que respecta a la principal prioridad del flamante vencedor de las elecciones 2020.

En diálogo con MSNBC, Andrew Cuomo -gobernador de New York y presidente del grupo- aseguró que la decisión de Biden de entablar acuerdos con los líderes estatales para enfrenar a la pandemia es “inteligente” y destacó el papel de los gobernadores.

El presidente electo ha declarado en múltiples oportunidades que planea impulsar el uso obligatorio de cubrebocas en todo el país.

Los gobernadores son los que han estado manejando esta guerra, francamente.

Además de Cuomo, el organismo está integrado por los gobernadores de Arkansas, Maryland, Alabama, Massachusetts, Colorado, Utah, New México y Michigan

Fuente: ABC News

Estados Unidos cuenta actualmente con más de 11.5 millones de contagios por coronavirus, y es por mucho la región más afectada a nivel mundial. En ese sentido, Biden intentará establecer un programa de lucha conjunto en todo el país para un descenso uniforme de casos.

El país acaba de superar el umbral de los 250 mil fallecimientos debido a la pandemia, y los expertos en salud sugieren que la cifra podría duplicarse en el invierno si no se intensifican los cuidados sanitarios.

Otras Noticias