CORONAVIRUS (COVID-19)

La alarmante situación de los pueblos pequeños del país, frente al avance del coronavirus

El sistema de salud pública "es el peor que se pueda imaginar".
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:00

El incremento desmedido en los casos positivos de coronavirus del país, durante las últimas dos semanas, pone en alarma a las autoridades de los pequeños pueblos del país, puesto que cuentan con escasos recursos de salud pública.

Estados Unidos registró ayer más de 170.000 diagnosticados con la infección respiratoria en un solo día y alcanzó un total de 250.000 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos superó los once millones de infectados, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, si para ciudades como New York el rápido aumento de los números de coronavirus alarmó a las autoridades, en los condados pequeños de todo el país, el temor es aún mayor.  

En relación a la cantidad de población, los pueblos rurales experimentaron un aumento desproporcionadamente alto en la cifra de fallecidos por la enfermedad, algo que se replica a lo largo de todo el país.

Las hospitalizaciones aumentaron un 50% durante noviembre. 

Las hospitalizaciones por el virus superaron ayer a nivel nacional las 70.000 personas ingresadas en las terapias intensivas de los centros de salud de todo el territorio.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Salud Rural, Alan Morgan, dijo que los pueblos pequeños registran un mayor porcentaje de “personas con múltiples problemas crónicos”, lo que los pone dentro de la categoría más alta de los factores de riesgo.

Fuente: NBC News. 

Morgan aseguró que en estos condados la configuración de la salud pública “es la peor que se pueda imaginar”, por ende, en estas zonas el aumento de los casos positivos de coronavirus significa una alarma aún mayor.

En consecuencia, la tasa de decesos por la enfermedad es considerablemente más alta en estos pequeños estados que en otras grandes ciudades.

Otras Noticias