DONALD TRUMP

La empresa de máquinas de votación criticada por Trump reporta amenazas e intimidaciones

El Presidente criticó sin pruebas a Dominion.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:12

Dominion, la empresa de máquinas de votación criticada por el presidente Donald Trump luego de perder las elecciones 2020 ante Joe Biden, señaló que sus empleados reciben amenazas e intimidaciones luego de las acusaciones del mandatario.

Ya no es noticia que el magnate se niegue a reconocer el resultado de las elecciones, aunque lo alarmante es que sus acusaciones para deslegitimar un proceso electoral que lo vio ampliamente desfavorecido comiencen a afectar a terceros.

Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del Presidente, también han lanzado críticas sin fundamentos en redes sociales.

En diálogo con ABC News, un portavoz de Dominion confirmó que muchos empleados de la firma han sido amenazados por seguidores del Presidente, que se han hecho eco de sus mensajes a través de Twitter, para los cuales no ha proporcionado ninguna prueba contundente.

“El voto fue tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad”, escribió Trump en sus redes hace apenas unos días.

La empresa Dominion ha proporcionado máquinas de votación para 28 estados.

Asimismo, varios funcionarios electorales de distintos estados han pasado por situaciones similares. Los secretarios de Estado de Georgia y Arizona, Brad Raffensperger y Katie Hobbs, respectivamente, reconocieron que recibieron mensajes que prometían atentar contra su vida.

“Hay quienes están perpetuando la desinformación y están alentando a otros a desconfiar de los resultados de las elecciones de una manera que viola el juramento que tomaron”, dijo Hobbs a partir de un comunicado.

Fuente: KUSI News

Por su parte, el republicano Raffensperger agregó: “Aparte de enojarte, también es muy desilusionante. Particularmente cuando se trata de personas de mi lado del pasillo”.

Las acusaciones del Presidente no solo no encontraron pruebas que respalden su relato, sino que la propia Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad señaló que no había evidencia que las elecciones hayan sufrido algún manejo ilícito. Por esa razón, además, Trump despidió el martes a Christopher Krebs, director del organismo.

Otras Noticias