MICHIGAN

La gobernadora de Michigan fue acusada de “corrupción” tras emitir restricciones por la pandemia

Tres representantes quieren cuestionar la medida con un juicio político.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:26

La gobernadora de Michigan, Gretechen Whitmer, fue acusada de prácticas corruptas por parte de un grupo de legisladores republicanos pertenecientes a la Cámara de Representantes del estado, quienes buscarán iniciarle un juicio político.

La acusación formal recibe el rótulo de “conducta corrupta en el cargo y delitos y faltas”, y remite a una restricción emitida por Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para limitar las reuniones sociales en interiores en el marco de la pandemia de coronavirus.

Whitmer es gobernadora por Michigan desde enero de 2019.

Los representantes Beau LaFave, Matt Maddock y Daire Rendon denunciaron a la gobernadora por “no respetar la separación de poderes y romper los derechos constitucionales del pueblo”, según explicó LaFave.

Y agregó: “(También) por emitir órdenes ejecutivas contra los intereses del pueblo y el estado, y utilizar recursos estatales para recompensar a los aliados políticos”.

Beau LaFave impulsó la demanda contra la senadora, pero no logró demasiado respaldo entre los representantes.

En medio de un acelerado aumento de casos diarios por coronavirus, Whitmer y los funcionarios de salud emitieron una orden llamada “Pausa para salvar vidas” para reducir la circulación de personas y bajar el número de contagios.

La gobernadora demócrata ordenó suspender la atención en el interior de los locales gastronómicos y limitar las reuniones sociales en domicilios particulares durante el Día de Acción de Gracias, que será el 26 de noviembre.

Fuente: 13 On your side

Sin embargo, la propuesta de los representantes republicanos no tiene demasiadas expectativas de llegar a materializarse, ya que no cuenta ni con el apoyo de la totalidad de los legisladores del partido.

“No somos el partido que acusa a alguien porque estamos molestos con las políticas que han promulgado”, aseguró a un medio local Lee Chatfield, presidente de la Cámara de Representantes de Michigan.

Otras Noticias