NEW YORK

Los nuevos funcionarios electos exigen el cierre de los restaurantes en New York

La tasa de positividad de la ciudad superó el tres por ciento.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:00

Los funcionarios electos de New York exigen el cierre de los restaurantes de la ciudad, frente al incremento alarmante en los números de coronavirus de todo el país.

Los representantes del distrito emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación en torno al aumento en el número de diagnosticados diarios de New York, tras alcanzar el lunes más de 3.400 personas confirmadas con la enfermedad.

La ciudad registra ya más de 292.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

En consecuencia, los nuevos funcionarios exigieron a la administración del alcalde de Blasio que se restringa la actividad gastronómica a entregas a domicilio, en el caso de que la tasa de positividad alcance un tres por ciento, en siete días.

Aunque, New York superó ayer este límite, la autoridad de la ciudad no emitió una orden estricta sobre el funcionamiento de los restaurantes. Sin embargo, como medida de prevención ordenó el cierre de todas las escuelas públicas del distrito.

La ciudad supera los 24.000 decesos registrados, desde el inicios de la pandemia.

De igual forma, los representantes continúan con su solicitud de cierre de los locales gastronómicos, tras argumentar que fueron las primeras medidas tomadas en Francia y Alemania frente a los nuevos brotes de la enfermedad.

Por esto mismo, uno de los funcionarios, el senador Brad Hoylman, planteó que debido a la situación epidemiológica actual “es necesario errar por el lado de la precaución para proteger a la salud pública”.

Fuente: NBC New York.

En ese sentido, los nuevos miembros de la administración de New York Keith Powers y Mark Levine señalaron que es preciso tomar “acciones rápidas y urgentes para aplanar la segunda ola de contagios”.

Al igual que cuestionaron la eficacia de cerrar las instituciones educativas en la ciudad, pero no restringir la actividad de otros sectores menos esenciales.

Otras Noticias