SENADO

Los senadores republicanos buscarían nombrar funcionarios afines, antes de la salida de Trump

Los legisladores tratarían de preparar el escenario político lo mejor posible.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:50

Mientras el presidente Donald Trump se resiste a reconocer la derrota, los senadores republicanos buscan preparar un terreno de la mejor manera posible de cara a la administración de Joe Biden, que comenzará a partir del 20 de enero.

Los legisladores han iniciado un proceso de nombramientos que busca ocupar ciertos cargos en agencias federales u organismos judiciales, mientras el magnate sea el Presidente.

En el futuro cercano, Judy Shelton y Christopher Waller podrían ser nombrados como gobernadores de la Fed.

Esta semana, los senadores republicanos intentaron colocar a Judy Shelton al frente de la Reserva Federal, aunque la ausencia de algunos legisladores debido al coronavirus impidió que se alcance el número necesario para una votación exitosa.

Algunos demócratas han manifestado su descontento ante las intenciones republicanas. Uno de ellos fue Richard Blumenthal, de Connecticut, quien calificó la actitud como “una burla de las normas y del proceso democrático”.

Graham es presidente de la Comisión Judicial del Senado desde enero de 2019.

“Dejará en su lugar a algunos nominados totalmente no calificados con opiniones contrarias a la voluntad del pueblo estadounidense”, expresó Blumenthal en diálogo con Político.

En cuanto al ámbito judicial, los republicanos también buscan impulsar una serie de nombramientos. Uno de los casos más próximos será el de Thomas Kirsch, que apunta a ser el reemplazante de Amy Coney Barrett en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito.

Fuente: Daily Mail

El senador Lindsey Graham, de South Carolina, desmintió que el Partido Republicano tenga intenciones de ocupar cargo con personas del agrado del Presidente, aunque sugirió que se trata de agencias que “generalmente son republicanas”.

Los legisladores no han expresado un apoyo unificado al presidente Trump en su intento por deslegitimar la elección, y hasta algunos han extendido su saludo a Kamala Harris, actual senadora y vicepresidenta electa.

Otras Noticias