NEW YORK

New York cierra las escuelas como medida para combatir el coronavirus

La ciudad alcanzó el tres por ciento de positividad en siete días.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:00

La ciudad de New York anunció que las escuelas públicas permanecerán cerradas a partir de hoy, en un intento de controlar el incremento desmedido en los casos de coronavirus en el distrito.

La jurisdicción registró ayer más de 5.000 nuevos diagnosticados con el virus respiratorio y alcanzó una tasa de positividad del tres por ciento en un promedio de siete días.

La ciudad registra más de 292.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

En consecuencia, las autoridades de la ciudad debieron tomar medidas más estrictas y cerrar más de 1.800 escuelas, que habían retomado sus actividades hace poco más de ochos semanas.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, manifestó que el miércoles fue un “día difícil” en relación con los números de coronavirus, pero no dejó de definir a la situación actual como “temporal”, a través de una conferencia de prensa.

New York fue el primer distrito del país en retomar las clases presenciales.

El hecho de que las instituciones escolares del distrito cierren sus puertas interrumpirá la educación de más de 300.000 alumnos que asistieron a clases presenciales, durante ese lapso.

Esta nueva medida marcó el inicio de una nueva fase epidemiológica en la que estaría por entrar New York. Por esto mismo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la segunda ciudad más poblada del país ingresaría en la “zona naranja”, dentro de pocos días.

Fuente: ABC News.

En ese sentido, Cuomo aseguró que las nuevas restricciones no tardarán en llegar al distrito, por lo que los gimnasios y restaurantes temen regresar a la fase uno de la pandemia.

Por el momento, las normas limitan las casas de culto a un 33% de su capacidad y prohíben las reuniones sociales de más de diez personas, tanto en el interior de los hogares, como al aire libre.

Otras Noticias