PENNSYLVANIA

Una ex abogada de Trump se encuentra bajo protección luego de ser amenazada

Linda A. Kerns renunció el lunes a la representación legal del Presidente.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:55

La abogada Linda Ann Kerns, quien recientemente abandonó la representación legal del presidente Donald Trump en Pennsylvania, se encontraría bajo protección tras recibir amenazas de distintos sectores.

Según informó The New York Post, la letrada de Philadelphia “ha sido objeto de amenazas de daño”, por lo que se ha requerido la intervención de las fuerzas de seguridad para garantizar su integridad incluso luego de renunciar a la representación de Trump.

Kerns estuvo a cargo a la representación de Trump por menos de una semana.

Kerns quedó a cargo de las causas impulsadas por el magnate para impugnar los resultados de los comicios en el estado, luego de que el bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur diera un paso al costado.

La abogada intentó que la Justicia sancione al abogado de Kathy Boockvar, la secretaria de Estado de Pennsylvania, por haberla intimidado telefónicamente el último sábado por la noche.

Rudy Giuliani quedó al frente de los casos impulsados por Trump en Pennsylvania.

El último lunes por la noche, Kerns abandonó el caso y aclaró que lo hacía tras recibir “amenazadas físicas, económicas y acusaciones de traición” por ser abogada de Trump.

Desde entonces, la representación legal del mandatario ha quedado a cargo del ex alcalde de New York, Rudy Giuliani, quien comanda un nuevo grupo de abogados para intentar cumplir las solicitudes del magnate.

Fuente: Bloomberg

Sin embargo, las supuestas amenazas a Kerns no son las únicas que han tenido lugar en las últimas semanas. Recientemente, la empresa de máquinas de votación cuestionada y criticada abiertamente por Trump, Dominion, también acusó intimidaciones a miembros de su personal.

Asimismo, los secretarios de estado de Georgia o Arizona señalaron incluso que partidarios del Presidente llegaron a amenazarlos de atentar contra su vida.

Otras Noticias