VACUNA

Coronavirus: Pfizer y Moderna presentarán a la FDA el uso de emergencia de la vacuna

Ambas dosis tiene un rango de efectividad mayor al 90%.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:00

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna solicitarán hoy a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus.

Ambas empresas anunciaron, hace unos pocos días, que su dosis contra la infección pulmonar tiene un rango de efectividad superior al 90%, por lo que se espera que pueda ser aplicada a gran parte de la población, dentro de poco tiempo.

Más de 40.000 voluntarios de cada investigación respondieron positivamente a la vacuna. 

En el caso de aprobarse el inmunizante de Pfizer, es probable que este se aplique primero a los trabajadores de la salud y luego a los principales factores de riesgo de la enfermedad.

Por otro lado, la vacuna de Moderna, que se encuentra en la fase tres de su investigación, espera poder conseguir la aprobación para distribuirla en todo el país.

Se espera una aplicación masiva para junio del año que viene. 

La principal diferencia entre ambas dosis es la conservación que requieren, puesto que la vacuna de Pfizer necesita menos de 94 grados Fahrenheit para su almacenamiento, mientras que, el inmunizante de la otra farmacéutica requiere solo de menos cuatro grados Fahrenheit.

En consecuencia, la FDA deberá examinar todos los datos recopilados por ambas investigaciones y decidir si son aptas para ser aplicadas a los ciudadanos.

Fuente: CBS News.

Por esto mismo, la organización se reunirá entre el 8 y 10 de diciembre para llegar a una conclusión respecto a la vacuna contra el coronavirus de cada empresa.

Varios sectores de la sociedad tienen las expectativas puestas en cada dosis, ya que consideran que no solo traería un alivio a la situación sanitaria, sino también impulsar el desarrollo económico.

Otras Noticias