HOUSTON

El sindicato de docentes de Houston exige volver a la enseñanza remota

El Distrito Escolar tomará una decisión con el Departamento de Salud.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 22:00

La Federación de Maestros de Houston exige a las autoridades del condado, que se regrese al aprendizaje virtual, luego del receso por el Día de Acción de Gracias.

El vicepresidente del sindicato, Andrew Dewey, manifestó que la asociación de docentes pidió al Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) que las escuelas cierren sus puertas, frente al avance del virus respiratorio.

El número de casos positivos diarios en el distrito superó el umbral requerido para mantener la presencialidad.

Sin embargo, el HISD no tomó aún una decisión con respecto a la modalidad de enseñanza que se tendrá de ahora en más, pero si afirmó que cualquier medida se tomará en conjunto al Departamento de Salud Pública de la ciudad.

Frente a esto los docentes agrupados afirmaron que la realidad pandémica del distrito exige volver a la virtualidad, puesto que ayer el condado de Harris registró 13.768 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que se convertiría en el pico más alto alcanzado desde septiembre.

El condado de Harris registra ya más de 175.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, la federación de maestros definió como un “error” haber retomado las clases presenciales, ya que el aumento de los contagios se dio en paralelo a la reapertura de las instituciones educativas de la jurisdicción.

Por esto mismo, Dewey en nombre del sindicato propuso que el aprendizaje remoto se retome luego de las vacaciones por el Día de Acción de Gracias y que la educación permanezca bajo esa modalidad, hasta el final del semestre.

Fuente: KHOU 11.

Asimismo, el vicepresidente de la agrupación docente de Houston señaló que comprende las consecuencias económicas y financieras que este cambio traería, pero aseguró que “es hora de hacer esto, en nombre de la seguridad”.

Mientas tanto, el HISD evalúa alternativas para mantener la presencialidad de la educación, pese al incremento constante y continuo en los números de coronavirus en la ciudad.

Otras Noticias