GEORGIA

ELECCIONES 2020 USA: Georgia confirmó a Joe Biden como el ganador tras el recuento manual

El demócrata se impuso por 12.284 votos de ventaja ante Trump.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:17

Joe Biden fue confirmado como el ganador de las elecciones presidenciales en Georgia, luego de que el estado realice un recuento manual de todas las boletas

Según anunció la oficina del Secretario de Estado Brad Raffensperger, la ventaja final del candidato demócrata sobre el republicano fue de 12.284 votos, levemente menor que la sugerida por el conteo regular.

Biden venció a Trump en Georgia con 2.475.141 votos contra 2.462.857.

Raffensperger ratificó su respaldo al proceso electoral del estado y volvió a desestimar la existencia de fraude o mecanismos irregulares en lo que fue una clara victoria de Biden.

"La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión", señaló el funcionario.

Trump no ha emitido hasta ahora comentarios sobre el recuento en Georgia.

Según informaron las autoridades electorales de Georgia, se hallaron nuevos lotes de votos que no fueron contados el día de los comicios debido a “errores humanos”. Se trataba de aproximadamente unos 5.800 votos, de los cuales casi una quinta parte correspondían al Presidente.

En ese sentido, los funcionarios hicieron hincapié en que no se trataba de indicativos, fraude o manipulación de boletas; sino de errores amparados en el proceso mecánico, que incluso se respaldan en el margen de error.

Fuente: BBC News

El propio Raffensperger, republicano, fue cuestionado por Trump y por algunos legisladores de no garantizar la transparencia en las elecciones. Asimismo, el secretario llegó a recibir amenazas contra su vida por parte de seguidores del Presidente, que tampoco reconocen la victoria de Biden.

Los 16 votos electorales de Georgia terminarán de confirmarse en favor del ex vicepresidente una vez que el gobernador Brian Kemp confirme la elección con su firma, para lo cual tiene tiempo hasta mañana a la tarde.

Otras Noticias