CORONAVIRUS (COVID-19)

Estados Unidos registró más de 187.000 nuevos casos de coronavirus

El número de decesos aumentó a 252.000.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:00

Estados Unidos registró ayer más de 187.000 nuevos casos positivos de coronavirus y alcanzó así, un nuevo récord en el número de diagnosticados diarios con la infección respiratoria.

El pico más alto en las cifras del virus respiratorio rompió la marca del día anterior de 177.224 personas confirmadas con la enfermedad.

Estados Unidos registra ya más de once millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Aunque, los números evidencian un rápido aumento en los contagiados, los especialistas creen que las cifras reales son mucho más alarmantes, puesto que, debido a la falta de pruebas, muchos casos no son denunciados.

Con respecto a los decesos, Estados Unidos registró ayer 1.962 fallecidos, que se suman a un total de 252.000 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Estados Unidos lidera el ranking mundial con más contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

En ese sentido, las hospitalizaciones por el virus respiratorio en todo el país también se incrementaron considerablemente, ya que se informaron el miércoles 79.410 personas ingresadas en los centros de salud con la infección pulmonar.

Por esto mismo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó a los ciudadanos no realizar viajes, como tampoco reunirse con sus familiares, durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Fuente: ABC News.

Sin embargo, el vicepresidente Mike Pence manifestó ayer que el país “nunca estuvo más preparado para combatir este virus, como lo está hoy” y recordó que la vacuna está cerca de ser aplicada a la población.

Más allá de la negativa de la Casa Blanca en aplicar medidas restrictivas, varios estados del país emitieron nuevas normas frente al avance del coronavirus, que van desde el uso obligatorio de mascarillas, hasta toques de queda y el cierre de las escuelas.

Otras Noticias