KAYLEIGH MCENANY

La Casa Blanca no reconoce la victoria de Biden: “Hay un proceso constitucional en desarrollo”

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany habló públicamente.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:07

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, realizó hace instantes una nueva sesión informativa, donde señaló que el Donald Trump recibió más votos que cualquier presidente en la historia.

McEnany respondió preguntas de la prensa y no dio detalles sobre las intenciones del mandatario de reconocer su derrota ante el candidato demócrata Joe Biden.

McEnany no realizaba un informe público desde el 1° de octubre.

La funcionaria hizo hincapié en la demanda federal que sigue en pie en el estado de Michigan y sugirió que existen “afirmaciones muy reales” del equipo de abogados del presidente Trump.

Dos personas de la Junta Electoral del condado de Wayne se han negado a certificar. Estas personas merecen ser escuchadas.

La funcionaria sugirió que Trump no concedería la elección hasta que finalicen sus esfuerzos judiciales.

Como se informó en Minuto USA ayer, los miembros republicanos de la junta estatal sí certificaron su elección, aunque luego buscaron rescindir sus decisiones porque fueron –según su versión- “intimidados” por sus pares demócratas para firmar.

Por otra parte, McEnany aprovechó la conferencia para desmentir las acusaciones de presión política sobre Emily Murphy, titular de la Administración de Servicios Generales (GSA), quien debe determinar el resultado final de los comicios y así encaminar la transición hacia la administración Biden.

Fuente: Tampa Bay

"La GSA tomará la determinación de verificación en el momento adecuado. En este momento hay un proceso constitucional en desarrollo, se están formulando preguntas en los tribunales”, agregó McEnany.

El presidente Trump continúa sin hablar públicamente sobre las elecciones desde que Biden fue proclamado ganador, hace exactamente 13 días.

Otras Noticias