NEW YORK

La fiscalía de New York amplió su investigación sobre el fraude fiscal de Trump

Ivanka Trump podría estar implicada en el caso judicial.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:00

La fiscalía de New York amplió sus acusaciones contra el presidente Donald Trump, luego de sumar a la investigación de fraude fiscal la supuesta cancelación de impuestos a su organización.

Hasta el momento, en los tribunales de la ciudad se habían iniciado dos investigaciones contra el mandatario: una criminal y otra civil. Pero ahora ambos casos emitieron citaciones a los funcionarios de la empresa de Trump, en las que podría estar involucrada la hija del Presidente, Ivanka Trump.

Ivanka Trump es asesora presidencial desde 2017.

La intimación se realizó en respuesta a una investigación publicada en el New York Times sobre las declaraciones de impuestos del republicano, la cual reveló que el mandatario pagó 26 millones de dólares en cancelaciones de honorarios a los consultores de su organización.

Dentro de esa cifra estaba incluida una tarifa aparente de 747 mil dólares que coincidían con un pago recibido por la hija de Trump.

La investigación comprende el periodo entre los años 2010 y 2018.

Si bien Ivanka se convirtió en la directora ejecutiva de las empresas del Presidente y parece haber sido considerada como consultora mientras trabajaba para la organización, no hay indicios de que ella sea el “foco de la investigación judicial”, según informó el Times.

De igual forma, la asesora del republicano no tardó en reaccionar a través de su cuenta de Twitter, cuando tildó las citaciones judiciales como una estrategia “100% política por parte de los demócratas”.

Fuente: CBS News.

En ese sentido, el abogado de la empresa del Presidente, Alan Garten, anunció que las investigaciones son otro ejemplo del “intento continuo de perseguir y acechar a la compañía”.

Por último, Garten afirmó que “se pagaron todos los impuestos aplicables y ninguna de las partes recibió algún beneficio indebido”.

Otras Noticias