ARIZONA

La tasa de anticuerpos contra el coronavirus en Maricopa sorprendió a las autoridades

El 10.7% de la población contrajo coronavirus, en los últimos meses.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:00

Los datos devueltos por las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus sorprendieron a las autoridades del condado de Maricopa, en Arizona, según informó el Departamento de Salud local.

Los resultados demostraron que uno de cada diez residentes del distrito atravesó la infección pulmonar, desde el inicio de la pandemia.

Maricopa registra ya más de 185.000 casos confirmados de coronavirus. 

Las pruebas realizadas por el Departamento de Salud Pública local junto con la Universidad de Arizona, y el Centro para el Control y prevención para Enfermedades, encontraron que 470.000 residentes habían contraído la enfermedad.

En este sentido, las autoridades de Maricopa afirmaron que por cada caso de coronavirus que se haya informado en el condado, se dieron hasta cuatro contagios más que no se pudieron registrar.

El número de decesos por la enfermedad es de 3.850.

En consecuencia, la tasa de prevalencia real del virus en el distrito es más alta de lo que se pensaba anteriormente y se convertiría en la segunda más elevada del país, luego de que New York haya informado un 14% de inmunidad.

Sin embargo, el dato positivo es que al menos el 10.7% de los ciudadanos de Maricopa cuentan con anticuerpos contra la enfermedad pulmonar, pero esta cifra no es lo suficientemente alta para considerar una inmunidad colectiva.

Fuente: Condado de Maricopa.

Actualmente, la jurisdicción registra un promedio de 1.500 casos diarios de coronavirus, por lo que los funcionarios locales recomendaron a los residentes evitar las reuniones sociales en el marco del Día de Acción de Gracias.

Las autoridades, además, alentaron a las personas a continuar con el uso de mascarillas, lavarse las manos y evitar grandes encuentros, como así también, reiteraron las restricciones que rigen para bares, gimnasios y restaurantes.

Otras Noticias