LOS ÁNGELES

Los Ángeles implementa nuevas restricciones para combatir el coronavirus

El condado podría imponer un cierre total de tres semanas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:00

El condado de Los Ángeles impuso el martes nuevas restricciones a las empresas minoristas no esenciales, que comienzan a implementarse a partir de hoy. Asimismo, prepara los planes para adherir al toque de queda que rige para toda California.

A partir de hoy, los pequeños negocios del condado deberán limitar su capacidad interior al 25% y los restaurantes deberán reducir sus comensales a un 50% al aire libre.

Los Ángeles registra ya más de 353.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

Además, los locales gastronómicos, así como los negocios no esenciales de la jurisdicción de California, tendrán que cerrar sus puertas a las 10 p.m.

Otro sector afectado por las medidas de Los Ángeles son los salones de belleza, los cuales solo pueden brindar sus servicios con cita previa. Tanto los clientes, como el personal, deberán utilizar mascarillas, por lo que se prohibió realizar tratamientos faciales.

Un tercio del total de los casos confirmados en California corresponden a Los Ángeles. 

Las autoridades del condado advirtieron que, si el promedio de casos positivos de coronavirus de cinco días supera los 4.000 o las hospitalizaciones exceden las 1.750 por día, las restricciones se volverán más estrictas y los restaurantes deberán cerrar.

En ese sentido, los funcionarios de salud pública de Los Ángeles aseguraron que, de alcanzar esas cifras y registrar un incremento considerable en el número de internaciones, se impondrá en el distrito un cierre de total de tres semanas.

Fuente: KTLA 5.

Por esto mismo, el alcalde de la jurisdicción, Eric Garcetti, instó a los residentes a permanecer en sus casas el mayor tiempo que sea posible para frenar la propagación del virus.

En consecuencia, Garcetti afirmó que la situación epidemiológica del condado alcanzó “un nuevo nivel de peligro” y de no tomarse medidas inmediatas “más personas se enfermarán y fallecerán”.

Otras Noticias