LOS ÁNGELES

Los dueños de los restaurantes reaccionaron a las medidas impuestas en Los Ángeles

Los propietarios afirman que las medidas traerían una gran pérdida.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:00

Los dueños de los locales gastronómicos de Los Ángeles reaccionaron a las medidas impuestas el martes por las autoridades del condado, que entran en vigor hoy.

Los propietarios de los restaurantes del condado deberán limitar la capacidad de sus negocios a un 50% al aire libre y deberán cerrar sus puertas a las 10 p.m. Sin embargo, gran parte del sector criticó estas restricciones.

Los Ángeles registró ayer más de 13.000 nuevos casos de coronavirus.

En ese sentido, los dueños de los locales gastronómicos de Los Ángeles manifestaron que de por sí la capacidad de comensales en el exterior estaba limitada a este porcentaje, por lo que seguir con la reducción de esta afectaría a la modalidad operativa de sus negocios.

En consecuencia, varios de los propietarios de los restaurantes advirtieron que la situación económica es insostenible. Por esto mismo, anunciaron que deberán reducir su personal.

Las autoridades anunciaron que, de seguir con el aumento en los números de coronavirus, se impondrá un cierre de tres semanas.

Los empresarios gastronómicos continuaron con sus exigencias, tras argumentar que el toque de queda para sus negocios comprendería una pérdida de entre veinte y treinta coberturas por noche, lo que representaría unos 59 mil dólares menos al mes.

Asimismo, los dueños de los restaurantes de Los Ángeles recalcaron que ya invirtieron mucho dinero en acondicionar sus espacios para cumplir con las normas requeridas por el condado.

Fuente: KTLA 5.

Sin embargo, no todos los propietarios se ven afectados por esta nueva normativa, puesto que algunos lograron anexar grandes patios a sus locales.

En esa línea, otros empresarios aseguraron que las restricciones horarias no afectan a su funcionamiento, ya que de por sí su horario de atención era hasta las 10 p.m.

Otras Noticias