INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales se reavivan en el oeste del país

Las llamas de California acabaron con la vida de una persona.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:00

Nuevos incendios forestales se iniciaron el martes en el oeste del país y alcanzaron hasta el momento más de 20.000 acres, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes. 

Varias regiones fueron afectadas por las llamas, que quemaron más de 8.7 millones de acres en todo el territorio del país, durante este año. Sin embargo, la seguidilla de incendios aún no ha terminado.

Las zonas más afectadas por los incendios forestales de este año fueron California, Nevada y Colorado. 

El martes por la tarde las llamas se encendieron nuevamente en California y se extendieron a lo largo de 20.000 acres de la frontera con Nevada.

En consecuencia, al menos ochenta casas fueron devastadas por la fuerza del fuego y alrededor de cuatrocientas personas se encuentran bajo orden de evacuación.

Al menos trescientos bomberos participan en el operativo. 

El incendio de Mountain View se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y erráticas ráfagas de setenta millas por hora, según afirmó el comandante de la Eficacia de Administración de Tierras.

Aunque, los bomberos aseguran que el 20% de las llamas están controladas, el incendio dejó, hasta el momento, una víctima fatal y una gran pérdida económica para las familias de la zona.

Fuente: Associated Press.

 

Sin embargo, California no es el único estado afectado por los incendios. En Nevada, el Wildfire tomó el martes 1,200 acres y continúa en crecimiento hasta el día de hoy.

Por esto mismo, más de quinientos hogares debieron ser evacuados debido a la amenaza de las llamas del oeste del país, las cuales se espera que estén controladas en las próximas horas.

Otras Noticias