UTAH

Romney criticó a Trump por sus acusaciones de fraude y dijo que su actitud es “antidemocrática”

El senador republicano publicó un mensaje en Twitter.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:30

Mitt Romney, senador republicano por Utah, criticó al presidente Donald Trump por la falta de sustento en sus acusaciones de fraude respecto a las elecciones 2020 y lo acusó de “subvertir la voluntad de la gente”.

A los pocos días de las elecciones, Romney había respaldado el derecho de Trump por impulsar un recuento de votos si no estaba seguro de que el resultado sea legítimo. Sin embargo, ya han pasado más de dos semanas de las elecciones y el ganador ya ha sido reconocido.

Romney llegó al Senado en 2019, en representación de Utah.

“Luego de fallar en presentar un caso plausible de fraude o conspiración generalizado ante cualquier tribunal de justicia, el Presidente ahora ha recurrido a la presión abierta sobre los funcionarios estatales y locales para subvertir la voluntad de la gente y revertir la elección”, sostuvo el senador.

Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones.

El republicano fue candidato a presidente en 2012, pero perdió ante Barack Obama por más de cinco millones de votos.

Los roces entre Romney y Trump vienen desde hace tiempo. El senador ha declarado en el pasado que no votó por el magnate, mientras que el Presidente lo ha criticado por marchar junto al movimiento Black Lives Matter.

En los últimos días, diversos secretarios de Estado y funcionarios electorales han acusado amenazas e intimidaciones por parte de seguidores del Presidente, quienes apoyan sus mensajes de fraude generalizado.

Fuente: CBS

El rechazo de gobernadores y legisladores republicanos a Trump por su resistencia a reconocer los resultados de los comicios comienza a materializarse a medida que el magnate ve caer los procedimientos judiciales al respecto.

Los abogados de Trump, encargados de llevar adelante los procedimientos judiciales para impugnar la elección, han levantado algunas demandas en las últimas horas por falta de pruebas.

Otras Noticias