PENTÁGONO

Un nuevo funcionario del Pentágono dio positivo por coronavirus

El organismo ya realizó pruebas rápidas para detectar posibles contagios.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:57

El subsecretario de Defensa para Políticas Anthony Tata dio positivo por coronavirus, según informó anoche el Departamento de Defensa.

El ex miembro de las Fuerzas Armadas deberá ponerse en aislamiento durante 14 días y recibirá un seguimiento diario de su evolución por parte de las autoridades sanitarias.

Tata es un general retirado del ejército que ya se postuló para un  cargo en el Pentágono en el pasado, pero no fue aprobado.

"Realizamos un seguimiento de los contactos del personal del Departamento de Defensa que ha tenido contacto cercano con la delegación lituana o con el Sr. Tata”, expresó el Pentágono en un comunicado.

Por otro lado, el organismo señaló que todo aquel funcionario o miembro del Pentágono que haya tenido contacto con Tata fue sometido a pruebas rápidas para detectar coronavirus.

El despido de Esper al frente de la cartera de Defensa generó varias renuncias en el Pentágono.

Tata, recientemente designado para su cargo dentro del Pentágono, habría celebrado diversas reuniones esta semana con otros altos funcionarios del organismo, entre los que se destaca el nuevo secretario de Defensa Christopher Miller.

Asimismo, según informó The Hill, en los encuentros también habrían participado Mark Milley, secretario del Estado Mayor Conjunto y Davi Norquist, subsecretario de Defensa.

Fuente: ABC News

Tata fue designado en su cargo por el presidente Donald Trump la semana pasada, luego de que la cúpula del Pentágono anunciara su renuncia tras el despido del secretario de Defensa Mark Esper.

La llegada del funcionario al máximo organismo de Defensa fue fuertemente cuestionada, ya que supo referirse en el pasado al Islam como “la religión más opresiva” que conocía y hasta acusó al ex presidente Barack Obama de ser “un líder terrorista”.

Otras Noticias