JOE BIDEN

Biden intensifica la recaudación de fondos mientras Trump retiene el dinero de la transición

El equipo de Biden exige a Murphy que reconozca la victoria.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:52

El presidente electo, Joe Biden, intensifica su recaudación de fondos para financiar las operaciones de transición, puesto que, al no ser reconocido como el ganador de las elecciones, el dinero federal que le corresponde para solventar este proceso no le fue otorgado.

La Administración de Servicios Generales (GSA) debe aceptar a Biden como el nuevo mandatario del país, antes de entregarle los aproximadamente diez millones de dólares en fondos para la transición.

La fórmula Biden-Harris obtuvo más de 75 millones de votos a nivel nacional.

El nuevo presidente se consagró ganador con el 51.1% del total de votos. Sin embargo, la titular del GSA, Emily Murphy, se niega a reconocer la victoria del ex vicepresidente, a pesar de las proyecciones y las fallidas acusaciones judiciales.

En consecuencia, el equipo del demócrata no puede acceder a los fondos de transición, por lo que tuvo que emprender una campaña de recaudación financiera para poder solventar este proceso.

Los jueces desestimaron la demanda del presidente Donald Trump en Arizona y Georgia.

"Sin una verificación, necesitamos financiar la transición nosotros mismos, y es por eso que nos comunicamos con ustedes hoy”, firmaba el pedido de recaudación que enviaron los asesores de Biden a sus seguidores, vía correo electrónico.

Hasta el momento, el equipo del ex vicepresidente recibió más de ocho millones de dólares en donaciones, lo que permitiría que la administración entrante financie sus esfuerzos en el proceso de cambio de mando, incluidos los pagos al personal y los equipos de revisión de la agencia.

Fuente: The View.

Frente a esto, los asesores de Biden emprendieron una campaña de presión pública para que Murphy reconozca totalmente los resultados de las elecciones y, en consecuencia, otorgue los fondos requeridos.

Además, el presidente electo afirmó que no descarta iniciar acciones legales, pero argumentó que entablar una pelea legal puede retrasar aún más el proceso de transición formal.

Otras Noticias