STEVE DAINES

El senador Daines participó en el ensayo de Pfizer e instó a la gente a confiar en la vacuna

El republicano manifestó tener pocos efectos secundarios.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:00

El senador republicano de Montana, Steve Daines, instó a los ciudadanos a confiar en la vacuna contra el coronavirus, luego de afirmar que cuenta con los anticuerpos tras haber participado en el ensayo de la dosis de Pfizer.

Daines anunció el miércoles, a través de un comunicado, que había sido voluntario junto a su esposa en las pruebas de la farmacéutica. Y confirmó que ambos pudieron desarrollar la inmunidad contra la infección respiratoria.

Pfizer realizó el ensayo sobre 44.000 voluntarios, de distintos países.

En ese sentido, el senador narró su experiencia personal con respecto a la aplicación de la dosis, como también explicó que pretende ayudar a las personas a “generar confianza en estas vacunas”.

El republicano dijo que no experimentó efectos secundarios importantes después de recibir la primera aplicación, a finales de agosto, algo similar a la vacuna contra la gripe, según manifestó.

Pfizer aseguró el 95% de efectividad en su vacuna, a los 28 días de su aplicación.

En consecuencia, el senador relató que tuvo un poco de dolor en el brazo, durante unos días, como también presentó leves escalofríos esporádicos, pero estos síntomas se resolvieron al cabo de pocos días.

Por esto mismo, Daines recalcó que su objetivo es brindarle confianza a los estadounidenses que se preguntan si deberían recibir la vacuna, una vez que esté disponible. Afirmó que esta vacuna va más allá del bienestar propio, sino que “se trata de salvar vidas”.

Fuente: CNBC TV.

El político enfatizó en la importancia que tiene la aplicación de la dosis para “apoyar a los héroes de la salud, proteger los empleos y trabajadores, como también reconstruir la economía”.

Pfizer presentó ayer la solicitud de aprobación para el uso de emergencia de la vacuna en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), por lo que se espera que para el año entrante ya esté disponible para ser aplicada a la población.

Otras Noticias