GEORGIA

ELECCIONES 2020 USA: Georgia certificó los resultados y consagró la victoria oficial de Biden

El gobernador Brian Kemp solicitó otra auditoría de los votos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:46

Las autoridades de Georgia certificaron el recuento de los resultados de los comicios de noviembre, que habían dado ayer como ganador al candidato demócrata Joe Biden, por lo que se consagró como el vencedor oficial en el distrito.

El Secretario de Estado Brad Raffensperger y el gobernador de la jurisdicción, Brian Kemp, validaron los datos devueltos por las urnas de las elecciones presidenciales, lo que le otorgó al nuevo mandatario 16 representantes en el Colegio Electoral.

Biden venció a Trump en Georgia con 2.475.141 votos, contra los 2.462.857, que el republicano obtuvo.

Sin embargo, Kemp solicitó otra auditoría de los votos en el estado, puesto que definió como “inaceptable” que se encontraran miles de boletas sin contabilizar, en varios condados.

Por el contrario, Raffensperger sancionó que está seguro de que los números de Georgia “son correctos” y aseguró que “las cifras reflejan el veredicto de la gente, no de un tribunal o de cualquier campaña”.

Los jueces desestimaron la demanda de Trump en Georgia, Arizona y Pennsylvania. 

En esa línea, el secretario arremetió contra el presidente Donald Trump, tras señalar que estaba “decepcionado” de que el republicano no haya podido ganar las elecciones en el estado.

El recuento manual de los votos del distrito le otorgó al candidato demócrata una ventaja de 12.284 sobre su contrincante, una cifra levemente menor a la sugerida por el conteo regular de los comicios.

Fuente: CBS News.

Aunque, la certificación de los resultados en Georgia reafirmó que los resultados de las máquinas de tabulación eran precisos, la campaña de Trump todavía tiene derecho a solicitar un recuento completo.

La fecha límite para que el equipo del mandatario exija una revisión en los números es el martes, puesto que el Congreso necesita tener los resultados oficiales de las elecciones para el 8 de diciembre.

Otras Noticias