CORONAVIRUS (COVID-19)

Los hospitales del país afrontan una escasez de personal en plena crisis de coronavirus

Las hospitalizaciones aumentaron a 82.000.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:00

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que más de 1.000 hospitales del país carecen “críticamente” de personal, en medio de un incremento desmedido en los casos de coronavirus.

El número de casos confirmados diarios con la infección pulmonar supera hace más de diez días los 150.000 diagnosticados con la enfermedad, mientras que las internaciones por el virus alcanzan cifras récords.

Estados Unidos alcanzó los doce millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

El Proyecto Covid Tracking informó que el número de personas hospitalizadas con coronavirus en los centros de salud del país aumentó el jueves a 82.000, luego de que Estados Unidos haya registrado más de 193.000 contagiados en un solo día.

Frente a esta situación, la escasez de personal de salud en los hospitales del país genera una gran preocupación entre las autoridades sanitarias.

El número de decesos en el país alcanzó los 264.000 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, más del 21% de los centros de atención médica de todo el territorio registran un faltante de más de mil médicos  y al menos, cuarenta mil enfermeras itinerantes.

Sin embargo, las estadísticas son aún más alarmantes en cinco estados, en los que más de un tercio de los hospitales informan escasez de trabajadores, en pleno avance del virus.

Fuente: CBSN News.

El territorio más afectado es North Dakota, donde más de la mitad de los 47 hospitales del estado enfrentan un faltante de personal, cuando los números de la infección respiratoria en el territorio evidencian más de mil casos confirmados por día.

Dentro de los estados que presentaron una escasez “crítica” la semana pasada se encuentran: Arkansas, Kansas, Missouri, Oklahoma y Wisconsin.

Otras Noticias