DONALD TRUMP

Trump lanzó una campaña contra los funcionarios republicanos que desacreditaron sus demandas

Brad Raffensperger es el principal objetivo del mandatario.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:00

El presidente Donald Trump arremetió contra los funcionarios del Partido Republicano, luego de que estos desacreditaran sus demandas por “fraude electoral” en varios estados del país.

El impulso del mandatario por impugnar los resultados de los comicios de noviembre generó grandes tensiones dentro del partido, sobre todo, entre los trabajadores y administradores que supervisaron la votación en los territorios claves.

Las demandas de Trump fueron desestimadas por los jueces en Arizona, Georgia y Pennsylvania. 

El Presidente puso en marcha una campaña para amenazar a los funcionarios políticos que no se doblegaron ante su voluntad y, por el contrario, afirmaron que las elecciones se dieron de manera “libre y justa”.

El principal objetivo de Trump es el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien se negó a aceptar las acusaciones de supuesto “fraude electoral” en su distrito, como también, denegó la solicitud del mandatario de no certificar los resultados.

Las autoridades de Georgia confirmaron que Biden obtuvo 12.284 de votos más que Trump, en los comicios del estado.

En contraposición a los pedidos del mandatario, Raffensperger validó ayer la victoria del candidato demócrata Joe Biden en el estado y criticó al Presidente por no haber sido capaz de ganar las elecciones en Georgia.

Por esto mismo, Trump llamó a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler a presionar al secretario para que presente su renuncia.

Fuente: CBS This Morning.

Sin embargo, Raffensperger no es el único blanco del mandatario, puesto que también cuestionó al comisionado electoral republicano en Filadelfia, Al Schmidt, quien luego de aparecer en un tweet del Presidente comenzó a recibir graves amenazas contra su familia.

En ese sentido, Trump acusó a Schmidt de negarse a ver “la montaña de corrupción y deshonestidad”, que gira en torno a los resultados electorales en el país.

Otras Noticias