FDA

Coronavirus: la FDA aprobó el uso de emergencia del tratamiento utilizado por Trump

El medicamento no podrá aplicarse en pacientes hospitalizados.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:00

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó la autorización para el uso de emergencia del medicamento utilizado en el presidente Donald Trump, como tratamiento para combatir el coronavirus.

La FDA anunció ayer, a través de un comunicado de prensa, que el cóctel de la empresa Regeneron redujo las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus y las visitas a salas de emergencias de algunos pacientes, dentro de los 28 días posteriores al tratamiento.

El tratamiento es a base de anticuerpos monoclonares generados en el laboratorio.

La organización aseguró que los tres anticuerpos para combatir el coronavirus deben administrarse juntos para el tratamiento, por esto mismo el medicamento se inyecta directamente al torrente sanguíneo.

Sin embargo, el ente regulador no autorizó el uso de estas dosis en pacientes en estado de gravedad, que se encuentran hospitalizados debido al virus respiratorio o aquellos que necesitan oxigenoterapia.

Hay más de setenta tratamientos de anticuerpos bajo investigación. 

Por el contrario, la organización solo permitió el uso del tratamiento en las primeras etapas de la infección, es decir que debe administrarse rápidamente después de un resultado positivo de una prueba viral.

La autorización de la FDA se limita a pacientes de alto riesgo, por ejemplo, aquellos que son mayores de 65 años, como también quienes tienen otras afecciones como diabetes, enfermedad cardiovascular o enfermedad renal crónica.

Fuente: WETM 18 News.

Además, la institución aprobó que el medicamento se aplique a partir de los doce años, puesto que no hay investigaciones sobre la administración de esta dosis en niños pequeños.

La FDA recalcó su compromiso con la salud pública del país, por lo que consideran que autorizar terapias con anticuerpos puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar una internación y así, aliviar la ocupación del sistema de salud.

Otras Noticias