PENNSYLVANIA

Crece la lista de senadores republicanos que instan a Trump a reconocer su derrota

Patrick Toomey felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:30

El presidente Donald Trump pierde apoyo entre los propios legisladores republicanos a medida que ve fracasar sus demandas federales. Esta vez, quien lo instó a reconocer la derrota fue Patrick Toomey, senador por Pennsylvania.

Ayer por la noche, el legislador republicano emitió un comunicado en el que llamó a Trump a “aceptar el resultado de las elecciones” y así garantizar una transición sin problemas hacia la administración de Joe Biden.

Trump pierde apoyo en su propio partido a medida que caen sus acusaciones de fraude por falta de evidencia.

El presidente Trump ha agotado todas las opciones legales plausibles para impugnar el resultado de la carrera presidencial en Pennsylvania.

Toomey se refirió puntualmente a la última demanda en el estado, rechazada por el juez Matthew Brann, un juez de corte conservador a quien destacó como “un jurista justo e imparcial”.

Toomey, senador desde 2011, anunció que terminará su carrera política en 2022.

Por otro lado, el senador republicano felicitó públicamente al presidente electo Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, y los destacó como “servidores públicos dedicados”.

Felicito al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria.

Fuente: CBS

Toomey se suma a una larga lista de legisladores republicanos en reconocer los resultados de las elecciones. En la última semana, uno de los más críticos con la actitud de Trump fue Mitt Romney, senador por Utah.

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones”, sostuvo hace unos días el ex candidato presidencial.

Otras Noticias